martes, 2 de marzo de 2010

Microsoft ya permite decir adiós a Explorer


El gigante informático Microsoft ofrece desde principios de marzo a los usuarios del sistema operativo Windows la posibilidad de elegir a través de una pantalla de inicio el navegador de Internet que deseen utilizar en lugar de imponer por defecto el suyo propio, el Explorer. La iniciativa responde al compromiso asumido por la empresa de Redmond con la Comisión Europea el pasado diciembre para evitar una nueva multa por abuso de posición dominante.
"La Comisión celebra que Microsoft haya cumplido su compromiso, que entre ahora y mediados de mayo permitirá a alrededor de 100 millones de usuarios elegir entre varios navegadores para acceder a internet y decidir en función de los méritos de cada uno", explicó la portavoz de Competencia, Amelia Torres.
A partir de ahora, los usuarios de Internet de la UE que se benefician de las actualizaciones automáticas de Windows y poseen por defecto el navegador de Windows recibirán una pantalla que presentará al mismo nivel que el Explorer otros cuatro navegadores, los más usados en la UE: Apple Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Con la barra horizontal se podrá acceder a siete navegadores más: Avant Browser, Flock, Green Browser, K-Meleon, Maxthon, Sleipnir and Slim Browser.
Además, los fabricantes de ordenadores serán libres de instalar en los ordenadores que usen Windows navegadores rivales además del internet Explorer o sustituyéndolo. Microsoft se ha comprometido a no tomar represalias contra los que lo hagan. «Los navegadores web son la puerta de entrada a internet. Al ofrecer a los usuarios la posibilidad de usar otro navegador distinto al que está incluido en Windows o de probarlo, la competencia y la innovación aumentarán en este campo importante, en beneficio de los usuarios europeos de internet», dijo el nuevo comisario de Competencia, Joaquín Almunia.
Posición dominante«Una mayor competencia entre navegadores impulsará la utilización de estándares web abiertos, que son indispensables para el desarrollo de un internet abierto», resaltó Almunia. El cumplimiento de este compromiso pone fin a una de las últimas batallas que entabló Microsoft con la Comisión Europea. El Ejecutivo comunitario envió al gigante informático un pliego de cargos el 15 de enero de 2009 con las acusaciones de abuso de posición dominante por incluir el Explorer en el Windows. Bruselas consideró que ello perjudica a la competencia entre buscadores de internet, socava la innovación y reduce las alternativas para los consumidores, ya que Windows está presente en el 95% de los ordenadores.
Pese a que en esta ocasión Microsoft se salvó de una nueva sanción, el Ejecutivo comunitario ya le ha impuesto tres multas cuyo importe asciende a casi 1. 700 millones de euros. La primera, en marzo de 2004, por valor de 497 millones de euros por abuso de posición dominante; y la segunda, en julio de 2006, que ascendió a 280, 5 millones de euros, por no ofrecer a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad.
En febrero de 2008 impuso una nueva sanción de 899 millones de euros, la más alta de la historia de la UE a una única empresa, por cobrar un precio excesivo por la información que suministra a sus rivales para que puedan fabricar productos compatibles con su sistema operativo Windows.

Fuente.

Google adquiere el servicio de retoque fotográfico en internet Picnik

Google continúa su imparable ascenso hacia lo más alto de las multinacionales. Su última adquisición se llama Picnik, y no es una merienda campestre, sino un servicio gratuito de retoque fotográfico en internet. Picnik permite a cualquier usuario hacer retoques más o menos sencillos en sus imágenes sin tener conocimientos avanzados de programas profesionales como Photoshop, de Adobe, iPhoto o Gimp, una aplicación de código abierto bajo licencia GNU Linux.

Una de las ventajas de Picnik es que funciona de manera cien por cien online o ‘en la nube’ como dicen los más modernos en esto del 2.0. El servicio permite importar directamente imágenes colgadas en internet desde sitios como Picasa, FlickR, Facebook, Photobucket, Myspace, Webshots u otras web, de manera que podemos modificar una imagen de manera remota sin que ni siquiera tenga que pasar por nuestro disco duro. Aunque Picasa es la herramienta de compartir imágenes propia de Google, en Picnik aseguran que la compra no supondrá que el servicio se desvincule de FlickR u otras páginas.

El interfaz de Picnik está basado en Flash y permite, desde el propio navegador de internet, realizar tareas como ajustar el brillo y contraste, recortar una imagen, ajustar su resolución y enfocarla o desenfocarla.

Picnik lleva ya funcionando con éxito desde 2007 y, a fecha de hoy, ya ha editado más de un billón de fotos. Los que ya usen este servicio pueden estar tranquilos. Desde Google aseguran que la compra de Picnik no supondrá cambios importantes en su aspecto o funcionamiento. La compañía se centrará en idear nuevas funcionalidades para el servicio. ¿Deberían preocuparse en Adobe?.....................


Fuente.

viernes, 26 de febrero de 2010

Ahora tú eliges....................


La batalla de los navegadores

A partir del lunes los más de cien millones de usuarios europeos que tienen instalado el sistema operativo Windows en sus ordenadores y, por defecto, el Internet Explorer como navegador, tendrán la posibilidad de decidir si lo mantienen o eligen un competidor.

En respuesta a las exigencias de las autoridades anticompetencia europeas, Microsoft se ha visto obligada a conceder a los usuarios de Windows la posibilidad de elegir su navegador. La medida facilitará la competencia entre el navegador Chrome de Google, Firefox de Mozilla, Safari de Apple y Opera.

Ante esta amplia oferta, ¿qué navegador elegir? El mes pasado se lanzaron nuevas versiones de Chrome y Firefox, una señal de que sus propietarios intentan ahora ampliar cuota de mercado.

A pesar de la reciente polémica sobre la política de privacidad de Google, que eclipsó el lanzamiento de su nueva red social Buzz, su navegador ha seguido ganando cuota de mercado. El mes pasado, sin ir más lejos, la última versión, Chrome 4.0, consiguió adelantar posiciones frente a Safari y Opera, convirtiéndose en el tercer navegador. No obstante, con una cuota de mercado del 5,2%, Google se sitúa todavía a mucha distancia del Internet Explorer y de Firefox. Aunque el Internet Explorer sigue en primera posición, ha ido perdiendo cuota de mercado. En el caso de Firefox, ésta parece haberse estancado en un 24%.

A diferencia de sus competidores, el navegador de Microsoft no ha adoptado las últimas tecnologías: Firefox, Chrome, Safari y la última versión de Opera soportan video en HTML5. Firefox siempre ha sido más rápido que casi todos sus competidores, aunque Safari lo haya superado en ocasiones. La primera versión de Chrome, lanzada hace menos de año y medio, fue incluso más rápida y permitía las búsquedas desde su barra de direcciones, aunque a veces tenía problemas a la hora de cargar las páginas.

No obstante, los ingenieros de Google han hecho un gran esfuerzo para que Chrome 4.0 reúna lo mejor de las características de las versiones anteriores, mejorarando sus puntos débiles. En diseño y rendimiento, Chrome 4.0 es difícil de superar. Al igual que Safari, se basa en una tecnología de código abierto conocida como Webkit. También parece más estable que sus versiones anteriores y no he tenido problemas en la descargas de páginas.

Lo mejor de todo es que Google ha introducido sus propios complementos para el navegador, denominados “extensiones”, que, al igual que en el caso de su rival Firefox, permiten a los usuarios añadir características adicionales. Mis preferidos son la sincronización de favoritos y una extensión que añade un icono de Gmail a la barra de direcciones y que me permite acceder a la bandeja de entrada de mi correo de Gmail con un sólo click.

Pero Chrome 4.0 no es perfecto. Por ejemplo, varios complementos como el excelente gestor de claves de Roboform e iCyte, que uso para organizar los proyectos de investigación en Internet, funcionan tanto con Internet Explorer como con Firefox, pero aún no están disponibles para Chrome. También carece de algunas de las características que incorporan sus rivales, como los avanzados elementos de seguridad de Firefox –que incluyen la detección de software dañino, herramientas anti-phishing y un bloqueador de ventanas emergentes–.

Al igual que sus principales rivales, Chrome 4.0 soporta la utilización de lengüetas –lo que implica que los usuarios pueden tener abiertas varias páginas al mismo tiempo y saltar fácilmente de una a otra. Pero esto puede consumir con rapidez los recursos del ordenador y hacer que funcione a paso de tortuga. Afortunadamente, Chrome 4.0 ofrece una solución a este problema mejor que Internet Explorer o Firefox, aunque sigue consumiendo muchos recursos.En conjunto, Chrome 4.0 es un nuevo navegador rápido e interesante que probablemente atraiga especialmente a los usuarios más experimentados.

Aunque Google se ha comprometido a mejorarlo aún más, espero que sus desarrolladores no lo sobrecarguen con características que ralenticen su rendimiento. Si, en cambio, lo que se busca es un navegador que ofrezca lo último en opciones para personalizarlo, Firefox 3.6 y sus miles de complementos probablemente sean la mejor opción; además, es mucho más rápido que la anterior versión.

La mayoría de las páginas de Internet todavía se desarrollan y optimizan para Internet Explorer, por lo que si lo que se quiere es la máxima compatibilidad, Internet Explorer 8.0 probablemente sea la mejor opción. Pero la cuota de más del 62% del mercado de navegadores de Internet Explorer también lo convierte en objetivo prioritario de los creadores de software dañino, así que los usuarios deberán estar atentos.

El Safari de Apple es un buen navegador para los usuarios de Mackintosh, pero la versión para Windows nunca llegó a arraigar y, personalmente, prefiero usar Firefox en mis equipos Apple. Las últimas versiones de Chrome y Opera también están disponibles para los usuarios de Mackintosh. De igual modo, aunque Opera ha conseguido atraer a un grupo de seguidores fieles, especialmente en Europa y entre los usuarios de smartphones, no ha logrado grandes progresos frente a los otros líderes del mercado pese a las interesantes innovaciones que ha desarrollado para su última versión, Opera 10.10.

En cualquier caso, sospecho que la mayoría de los usuarios están interesados en la experiencia global. La elección de un navegador depende de los gustos personales y, ya que no cuesta nada descargar cualquiera de ellos, la mejor forma de decantarse por uno probablemente sea probarlos todos.

The Financial Times Limited 2010. All Rights Reserved.

1er Post en Copy + Paste

Hola a todos quería hacer un blog dedicado especificamente al copy/paste de todas las noticias, entretenimiento, música, informática, nuevas tecnologías etc.................... que sean interesantes(se aceptan sugerencias) que se encuentren en la red.


Un saludo vuestro amigo Rony.